Me quieres conocer?

Mi foto
Estudiante del ITESM campus Mty. de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones.

miércoles, 26 de marzo de 2008

Siempre te recordaré Yago...

Hoy, dejó de existir uno de los gatos más fuertes y grandes que he tenido en mi casa, Yago.

Yago, desde que nació, siempre fue muy querido, aunque no le gustaba que lo cargaran ni que lo tocaran. El permanecía en la casa o desaparecía un día por la mañana y volvía.

Su mamá Yaky, lo cuidó mucho y cuando nació, cabía en la palma de mi mano. Recuerdo que era una bolita de pelo blanco y negro que intentaba moverse e intentaba de todo para salir adelante y agandallando la comida...

Luego, empezó a crecer poco a poco. Se convirtió en un gatito de pelos parados que corría por la casa jugando y escondiendose para que no lo sacaramos. Recuerdo que cuando tomaba leche, se le quedaba toda la boquita y los bigotes chorreados.

Unas semanas después, de repente nos topamos con un gato grande, peludote, blanco y de cola y cara negra, fuerte que tumbaba a los gatos para comer!!!

Era muy tímido, pero cuando quería, se dejaba acariciar ... recuerdo que solo lo pude bañar como 3 veces en su vida, porque era tan fuerte que me tumbaba y me rasguñaba... pero no importa, porque lo quería mucho.

Yago casi siempre estaba con Loly.. (la recuerdan? es la que desapareció hace poco más de una semana), pensamos que murió de tristeza, o ... pues si alguien los envenenó........ no quiero pensar en eso....

Yago fue un gran gatoo, ja, algunos que nos visitaban hasta se asustaban! si, su mirada era penetrante, de color azul eléctrico, potente, intensa... Aparte de que era muy hábil y rápido, a pesar de su tamaño.

Siempre te recordaré Yago, te quiero mucho.

Q.E.P.D.

------

Fue horrible... hoy en la mañana que les di de desayunar a mis bebés, lo ví acurrucado y pensé "a de estar dormido" y como a él no le gustaba que lo tocaramos mucho, supuse que se se levantaría cuando me fuera, como casi siempre... Hace rato, que volví de orquesta, directamente fui a darles de cenar y lo encontré en el mismo lugar acostado.... se me hizo tan raro... MUY raro, tratándose de él... de repente sentí una punzada y pensé en lo peor. Me acerqué y lo toqué.... frío... tieso...:'( , supe inmediatamente lo que pasaba...

Tal vez y en la mañana estaba vivo y yo no me acerqué.... tal vez lo pude haber salvado...
Nunca lo sabré y ahora tengo miedo de que sea una posible enfermedad y que Tami .... puede irse de mi lado...:'( ....

Solo ruego que no pase nada más...

Saludos...

7 comentarios:

Daniel Peraza dijo...

Yo tampoco nunca olvidaré a mi perro Ebony. Era un hermoso Chow chow negro con las puntas de sus pelaje rojas. Muy gruñón pero a la vez muy cómico, pues le ocurrian las cosas más tontas que te puedas imaginar.

^^ Todo va a estar bien. No creo que algo le ocurra a tu pequeña Tami.

Ojalá pronto encuentres a Loly!

Zaphire dijo...

pobre yago T_T creo k alguna vez me toco verlo... esa mirada no se olvida... y bueno.. creo k asi suele pasar... komo pasó con Max... T_T la historia es más triste kiza....

y bueno.. =P en cuanto a Tami ntp... ella estará a tu lado por las decadas k le keden de vida

[OLIVER] dijo...

Pues yo no lo conocí pero lo describes muy bien por lo que debe ser dificil la situación.

Yo no recuerdo haberme encariñado con alguna mascota pero si recuerdo que teníamos una gata en mi época de juventud, estuvo con nosotros alrededor de cinco años pero ya tenía su tiempo cuando nos la regaló una familia que tenía que cambiarse de ciudad... luego después de cinco años desaparecio, tuvo muchos hijos, muchas veces y ellos permanecieron un tiempo pero como todo se fueron alejando...

Hace poco la vi... embarazada de nuevo lo cuál me hace preguntarme si es ella o alguna descendiente lo cuál no creo.

En fin, espero que todo valla bien...

Cuidate!
Bye!

Pandora dijo...

oo hijotaaa, no te preocupes, al final de cuentas las cosas pasan por algo. que bueno que el vet vaia a checar a los demás, así te quitas un peso de encima, es mejor prevenir.
le deseamos un buen Viaje a Yago.
me encantan los gatus, espero poder conocer alguna vez a los tuios ^^
y q tú venga s y conozcas a mi perrita, esta bieeen fea, pero a dano le encanta no sé por qué jajajaja ^^ creo que tiene un romance o algo así. a veces dice que a visitarme pero la realidad es que va a ver a keysi, yo lo sé.
muchos besotes mi niña, se buena.
espero que tus papis cambien de opinión, o más bien que las cosas se mejoren para que puedas darte aunque sea una mini vuelta por estos lares.
quierote
cuidate
ciao ^^

Liliana Muñoz dijo...

Pobre Yago...en paz descanse...bueno yo sólo conozco a Tami-tamarinda jiji (me odiarás por decirle tamarinda??tamaranta?tamarandus?tamalita?es bromaaaaaaaaaaaa no te enojes elisa jajaja) Bueno pues yo espero que tami no te malita...cuídala mucho eh!!pk es una linda gatita (a la única que conozco porque soy alérgica a las cosas peludas jiji). Cuida a Tami Elisaa. Yo = espero que tu mamá cambie de opinión y puedas ir a Mérida jeje. Saludines

Anónimo dijo...

HAY ELISA....
POR ESO QUE ESCRIBES ME DOY CUENTA QUE FUISTE TU QUIEN MATO A ESE GATITO...
TU CONFIANZA Y TU POCO CARIÑO POR DARLE UN BUEN DIA AL GATILLO...
LO MATO!!!!


YA SE ME MATARAS POR ESTE COMENTARIO PERO...LE CORRERE Y NO ME ATRAPARAS...JOJO JIJI JAJA JEJE


TE KIEROOOOO


LERMA

Unknown dijo...

Dave encontro finalmente la pagina de internet, por lo que le firmo
- Yey, super popular tu blog/diary fake jaja, te cuidas, namas no dejes que este desafortunado evento te haga emo
Despues de hacer este comentario, dave se retiro a dormir, pensando en aquella mascota que habia perdido y con la que se sentia conectado en ese momento con su amiga Elisa.......not ajajjaja ntc